Hoy a las 20 se presentará el tercer concierto del ciclo “Avanguardia. Música del siglo XX”, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
En esta oportunidad se interpretará “Cuarteto para el fin de los tiempos” (1940) del compositor francés Olivier Messiaen (1908-1992). La misma fue escrita por el músico galo durante su cautiverio en un campo de de prisioneros en Görlitz, Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial.
La obra es una pieza cargada de simbología poética y religiosa inspirada en una cita del Apocalipsis de San Juan (X, 1-7): “Vi entonces otro ángel vigoroso que bajaba del cielo envuelto en una nube; el arco iris aureolaba su cabeza, su rostro parecía el sol y sus piernas columnas de fuego. Plantó el pie derecho en el mar y el izquierdo en la tierra, levantó la mano derecha al cielo y juró por el que vive por los siglos de los siglos, diciendo ‘Se ha terminado el tiempo’. Cuando el séptimo ángel empuñe su trompeta, el misterio de Dios llegará a su término”.
Los intérpretes que subirán al escenario de la sala Astor Piazzolla serán Anton Sullivan en violín, uno de los más talentosos de la ciudad, quien actualmente se desempeña en la Camerata Mar del Plata; Mario Romano en clarinete, uno de los músicos más prestigiosos de la ciudad, miembro de la Orquesta Sinfónica Municipal; Pablo García en violoncello, especialista en música de los siglos XX y XXI y miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional; y Geraldina De Angeli, la pianista especializada en el repertorio de los siglos XX y XXI. Todos ellos cuentan con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional.